En lengua japonesa indica la energía vital que en todo prevalece y también en nosotros. Rei es el aspecto Universal ilimitado, Ki es el aspecto que se encuentra en todo lo que vive, que hoy podemos definir científicamente como energía, radiación, campos magnéticos, etc.
Entonces:
REI = Universo, KI = Energía     REIKI = Energía Universal
La ciencia hoy enseña que todo el universo es energía en perfecto equilibrio y continuo movimiento, regulado por las leyes cósmicas naturales bien precisas. El Reiki permite conscientemente tener nuestra energía personal en perfecto equilibrio con el universo, entrando en comunicación activa con ella, para recibirla, canalizarla, transmitirla, trayendo innumerables beneficios en todos los planos. Esta potentísima disciplina energética simple, toma en manera moderna los antiguos métodos de sanación del lejano oriente, y hoy esta al alcance de todos.

Que es una sintonización?

El REIKI es llamado Sistema de Sanación Natural y es muy sencillo, ya que transmite la energía a través de la imposición de manos. A través de esta técnica milenaria, lo que hacemos es acudir directamente a esa fuente inagotable y revitalizadora, para transmitirla a nuestro cuerpo.
El REIKI consiste en canalizar la energía para lograr restaurar el equilibrio normal y natural del cuerpo. Para poder canalizar la energía Reiki, debe recibir la armonización o purificación de los canales energéticos (chakras) que el maestro efectúa durante los seminarios, permitiendo que desde ese momento de iniciación sea para toda la vida, para si mismo y para los demás.
La armonización es un proceso breve, delicado e intimo, que el maestro efectúa colocando sus manos sobre el receptor, colocándole los símbolos que lo sintonizan en la energía.
El Reiki no es una religión, dogma, secta u obscura practica esotérica, es simplemente una practica de canalización de energía, la persona puede ser de cualquier religión o creencia que es compatible con todas.